¿Cómo me puede ayudar un control de stock?

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Almacén
Foto de Alexander Isreb en Pexels
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¿Sabes que el control de stock repercute directamente en tu beneficio?

La gestión eficaz del stock y el control de las existencias en el almacén son elementos que se dejan a menudo de lado, a pesar de ser factores que repercuten directamente en la rentabilidad de la empresa y la reducción de costes.

Sabías que el control de stock es clave en el éxito o fracaso de un negocio, ya sea un negocio de restauración, de retail o una empresa distribuidora. ¿Volverías a un comercio que no dispone del producto que necesitas? Seguramente no.

¿En qué consiste el control de stock?

En primer lugar, llevar el control del stock de tu almacén consiste en supervisar y controlar las mercancías que entran y salen de él.

El término stock se refiere a la cantidad que tenemos de cada uno de los artículos que componen nuestro catálogo, tanto en tienda como en el almacén. 

Es el balance entre los productos vendidos y los comprados para conocer en todo momento los que tenemos disponibles

Stock

En segundo lugar, hacer un buen control de stock y gestión del almacén también implica:

  • Entender las fluctuaciones de la demanda
  • Conocer el tiempo de aprovisionamiento que marca cada proveedor
  • Conocer el funcionamiento del propio negocio

Solo así podremos calcular lo que hemos de comprar para asegurar una atención al cliente de calidad.

¿Qué programa puedo usar para controlar el stock?

¡HIOSTOCK es lo que estás buscando! Es un software de almacén que permite la gestión de los pedidos, la recepción de compras, realizar etiquetados y hacer inventarios desde un terminal Android.

Además, mediante el módulo de Compras y el módulo de Inventario podrás controlar la disponibilidad de cada producto a la venta, realizar una mejor previsión de compra y no caer en ruptura de stocks.

Por lo tanto, el módulo de compras de HioPOS Cloud te permitirá gestionar con eficacia el aprovisionamiento de productos y además tendrás el control de todos los albaranes de las compras que se han realizado.

Control de stocks con tu smartphone

Desde tu terminal Android podrás gestionar fácilmente el almacén

 

Integración con la plataforma de Hiopos

Por si ésto fuera poco, HIOSTOCK está integrado con HIOPOS TPV, un software para terminales punto de venta en la nube, idóneo para restauración, comercios y sector servicios.

La plataforma HIOPOS TPV te permite gestionar de manera sincronizada y centralizada toda la información de tu negocio, tanto si son uno o varios negocios y/o terminales de venta. 

Ambos, junto a otros módulos, forman un ecosistema que permite tener controlada tanto las compras o como las ventas, manteniendo el stock y el precio del producto actualizados en todo momento. 

Esto es una gran ventaja ya que permite traspasar una información tan importante como la existencia de stock de un producto al departamento de ventas en el mismo momento en que se está recibiendo la mercancía.

El terminal de ventas conocerá con precisión el stock de un producto

¿Necesitas etiquetar tus productos?

Otra característica del software es la posibilidad de imprimir etiquetas fácilmente para tus productos. Puedes configurar distintos diseños de impresión de etiquetas, asociarlos a tus productos y crear códigos de barras.

Código de barras

 

Nadie pone en duda que la automatización de procesos gracias al uso de programas de gestión agiliza la gestión del almacén y repercute en beneficio de la empresa.

Esto es especialmente relevante para todas aquellas empresas que comercializan un amplio catálogo de productos.

Organiza, planifica y controla el stock

Tal como hemos comentado, HIOSTOCK es una herramienta de gestión del circuito de compras a proveedores y control de inventario.

Por ejemplo, gracias a ella, podrás consultar las estadísticas detalladas de todas tus compras, clasificadas por familias, productos y mucho más. Tendrás a tu disposición un informe de auditoría de stocks con el stock inicial, compras, ventas, mermas y stock final de cada uno de tus productos.

» Un almacén bien gestionado reducirá el coste de las compras «

Para acabar, es importante remarcar que la rentabilidad de cualquier empresa se alcanza al maximizar las ventas y minimizar los gastos.

En este sentido, un almacén bien gestionado, va a permitir un menor coste de las compras y/o un mayor rendimiento, lo que se traduce en:

  • Mayor rentabilidad para precios iguales.
  • Precios de venta más competitivos.
  • Mayor satisfacción del cliente.

En un entorno económico cada día más competitivo y cambiante, el dominio de los costes es un factor clave para el éxito empresarial

En próximas entradas, hablaremos de otras herramientas y dispositivos que te van a hacer la vida más fácil, sobre todo, en lo que se refiere a la gestión de tu negocio.

Nuestra máxima es ayudarte a que tu negocio sea más competitivo, dándote a conocer las novedades que te harán estar por encima de tu competencia.

Y eso es todo por hoy. Si quieres información sobre el software que ofrece HIOPOS, dependiendo del sector de tu empresa, puedes seguir los enlaces siguientes:

Y, por supuesto, si necesitas información personalizada, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

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¡Un saludo y hasta pronto!

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