Logotipo del programa del Kit Digital financiado por la UE

¿Qué es el Kit Digital?

Es el programa de ayudas para Pymes y autónomos impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, que tiene el objetivo de promover la digitalización de Pymes y autónomos de todos los sectores.

Con subvenciones o «bonos digitales» entre los 2.000€ y 12.000€ dependiendo del tamaño de la empresa,  el programa cuenta con 3.067 millones de euros y prevé impulsar la digitalización de 1.000.000 pymes está financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU.

¡Súmate al cambio digital!

Islea Sistemas te puede ayudar en las categorías

Diseño web

Categoría: Sitio web y presencia en Internet

Objetivo: Diseño de tu página web corporativa para darte visibilidad en internet.

Incluye:

  • Dominio: dominio de tu web y hosting durante doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Diseño de la página web (la estructura de la web tendrá como mínimo 3 páginas).
  • Web responsive para que tu web se adapte a cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).
  • Posicionamiento básico en internet.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)

Precio:

Desde 1.000€ 

Importe máximo de la ayuda:

2.000€

Tienda online

Categoría: Comercio electrónico

Objetivo: crear tu tienda online para dar visibilidad a tu comercio más allá de tu calle.

Incluye:

  • Creación de la tienda online.
  • Alta del catálogo de productos
  • Configuración de los métodos de pago
  • Diseño Responsive para que tu E-Commerce se pueda usar en todo tipo de dispositivos.
  • Posicionamiento básico en internet.
  • Optimización de presencia en buscadores (SEO básico).
  • Autogestionable: podrás actualizar tú mismo el catálogo de productos.
  • Configuración de las formas de envío de tus productos.

Precio:

Desde 1.000€ 

Importe máximo de la ayuda:

2.000€

Software TPV/ERP

Categoría: Gestión de procesos y Factura Electrónica

Objetivo: Digitalizar y automatizar procesos de tu negocio operativos o productivos.

Incluye:

  • HIOPOS (suscripción por un año): es una solución cloud de pago por uso que permite gestionar todas las operaciones que se realizan en el punto de venta o TPV: tickets, facturas, etc. Requiere un hardware dedicado.
  • HIOFFICE (suscripción por un año): es también una solución de pago por uso que permite procesar en tiempo real toda la información que proviene del TPV, centralizando la gestión de todas las tiendas, establecimientos, terminales de movilidad, quioscos, etc., que tenga el cliente.

Precio:

Desde 1.000€ 

Importe máximo de la ayuda:

6.000€

Hiopos Analytics y Hioffice

Categoría: Business Inteligence y analítica

Objetivo: Posibilitar el acceso a todos los datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Incluye:

  • ANALYTICS (suscripción por un año): es una solución de pago por uso que permite analizar a tiempo real todos los datos de tu empresa al estar integrada de forma nativa con las soluciones Hiopos (Software TPV) y Hioffice (Software ERP).
  • HIOFFICE (suscripción por un año): es también una solución de pago por uso que permite procesar en tiempo real toda la información que proviene del TPV, centralizando la gestión de todas las tiendas, establecimientos, terminales de movilidad, quioscos, etc., que tenga el cliente.
  •  Ambas soluciones son completamente personalizables, lo que permite crear Dashboards desde los orígenes de datos disponibles.
  •  Son soluciones cloud para accesibles en web y móvil.

Precio:

Desde 1.000€ 

Importe máximo de la ayuda:

4.000€

Hioffice y Ownpack

Categoría: Servicios de oficina virtual

Objetivo: herramienta de colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

Incluye:

  • HIOFFICE (suscripción por un año): solución de pago por uso que permite crear y almacenar facturas de venta y de compra, recibos y notas de entrega.
  • Ownpack: Permite crear, editar y visualizar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. en la nube y de forma segura, editarlos en modo colaborativo  y compartirlas con un enlace.
  • Ambas soluciones permiten la facturación electrónica
  • Creación de equipos de trabajo para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos
  • Herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda para organizar tus tareas

Precio:

Desde 1.000€ (3 usuarios)

Importe máximo de la ayuda:

12.000€

Hioffice

Categoría: Factura electrónica

Objetivo: Digitaliza la emisión y recepción de las facturas de tus clientes.

Incluye:

  • HIOFFICE (suscripción por un año): solución de pago por uso de gestión empresarial que permite administrar tu negocio de manera eficiente, generar y personalizar facturas para tus clientes y enviarlas por correo electrónico.
  • Facturas y clientes ilimitados
  • Número ilimitado de productos y/o servicios facturables
  • Copia de seguridad periódicas
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas.
  • Dispone de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas
  • Carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas.
  • Cumplirás con la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Precio:

Desde 1.000€ 

Importe máximo de la ayuda:

2.000€

¿A quién van dirigidas las ayudas?

Las ayudas están distribuidas según tamaño de empresa:

✔ Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Importe: 12.000€

✔ Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Importe: 6.000€

✔ Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados y personas en situación de autoempleo. Importe 2.000€

¿Para que necesito digitalizar mi empresa?

ser más competitivo

La transformación te permitirá evolucionar ser más eficiente y mejorar tu negocio

ahorrar tiempo

Podrás automatizar procesos, agilizar las tareas y mejorar la productividad laboral

reducir costes

Al mejorar la gestión y ahorrarás en recursos (tiempo, personas, material)

mejorar la comunicación

Se facilitará la comunicación tanto interna (empleados) como externa (clientes)

tomar mejores decisiones

La recogida de datos te permitirá realizar análisis de todos los departamentos.

aumentar tus ventas

Con una página web, una tienda online o RRSS aumentarán tus clientes potenciales

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimas (de pequeña cuantía).

¿En qué consiste el bono digital?

Un bono digital es una ayuda económica gracias a la cuál puedes escoger una o varias soluciones digitales para tu empresa, de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo.

Catálogo de soluciones digitales

Sitio web y presencia en Internet

Hasta 2.000€

Comercio electrónico

Hasta 2.000€

Gestión de redes sociales

Hasta 2.500€

Gestión de clientes

Hasta 4.000€

BI y analítica

Hasta 4.000€

Servicios de oficina virtual

Hasta 12.000€

Gestión de procesos

Hasta 6.000€

Factura electrónica

Hasta 1.000€

Comunicaciones seguras

Hasta 6.000€

Ciberseguridad

Hasta 6.000€

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¡Súmate a la transformación digital!

¿Cómo puedo acceder al bono digital?

1

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

2

Escoge una o varias de las soluciones en el catálogo de soluciones digitales que ofrecen los agentes digitalizadores.

3

Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando todos los pasos del formulario.

El último paso es ponerte en contacto con un agente digitalizador

¡ y comenzar tu cambio digital!

¿Cómo os podemos ayudar desde Islea Sistemas?

Islea Sistemas lleva tiempo ayudando a pymes instalando software de gestión y venta, diseñando páginas web y tiendas online como la nuestra.
Si lo deseas, podemos ayudarte a dar ese paso hacia la digitalización de tu empresa.
Contacta con nosotros.